El último baile - Mary Higgins Clark

El último baile - Mary Higgins Clark


Autora:



Los libros de Mary Higgins Clark son los más vendidos en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, sus libros han vendido más de 100 millones de copias. Su más reciente novela de suspense, All By Myself, Alone, fue publicada por Simon & Schuster en abril de 2017. También publico una novela de colaboración en noviembre de 2014 con Alafair Burke - The Cinderella Murder, All Dressed in White en noviembre de 2015 y The Sleeping Beauty Asesina en 2016. Es autora de treinta y siete novelas de suspende más vendidas, cuatro colecciones de cuentos (la más reciente, Death Wears A Beauty Mask), una novela histórica, una memoria y dos libros para niños. Es coautora, con su hija Carol Higgins Clark, de cinco novelas de suspenso. Dos de sus novelas se convirtieron en largometrajes y muchas de sus otras obras en películas para televisión.



Libro:




Titulo: El último baile

Autor: Mary Higgins Clark

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 978-84-01-02177-0

Páginas: 286

Año edición: 2019

Precio: 18,90€

Sinopsis: El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, el hecho de que no haya testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la victima esperan que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

Opinión: Lo primero que he de decir, es que no puedo ser objetiva con esta autora ya que a lo largo del tiempo se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, y de muchísima gente, en lo que a novelas de suspense se refiere. Mi madre es una gran seguidora de sus obras por lo que, desde pequeña, han caído en mis manos decenas de libros que he devorado en una semana, o como mucho dos, cómo ha pasado en este caso

El libro no puede empezar mejor: La muerte de una joven, Kerry, que aprovechando que sus padres no se encuentran en casa, da una fiesta con todos sus compañeros de clase. Cuando se queda sola, y ante la atenta mirada de su vecino (no cuento más) alguien aparece y tras darle un golpe, cae a la piscina.

Como se puede ver, en las primeras dos páginas la autora ya ha conseguido atraer toda nuestra atención, y nos deja con la pregunta ¿quién habrá sido? 
A lo largo de las siguientes páginas, el detective encargado del caso Michael (Mike) Wilson, y la hermana de la fallecida, Aline, investigarán todos los indicios y pruebas que se les presentan hasta saber quién ha sido el encargado de ese crimen tan atroz, que desde ya, aviso que no se os va a ocurrir y eso que habrá más de un testigo, todos ellos con la oportunidad y razón para hacerlo...

Conclusión: Me ha encantado el libro, como ya he dicho, lo he devorado en una semana ya que estaba deseando acabar y conocer quién era el asesino. Además he de decir que ¡en ningún momento he sospechado que pudiera ser él!

Puntuación: 3,5/5

Comentarios

Entradas populares