TODO LO DEMÁS ERA SILENCIO - Manuel de Lorenzo

Todo lo demás era silencio - Manuel de Lorenzo


Autor:





Manuel de Lorenzo nació en Ourense en 1981 y, según él mismo afirma, a pesar de sus esfuerzos por ganarse la vida decentemente terminó siendo escritor.

Asegura que solamente le gusta escribir sobre aquello que le apasiona en particular y quizá por eso al final siempre acaba escribiendo sobre la vida en general.

Durante los últimos años ha trabajado para diferentes medios de comunicación, bien en prensa escrita, como columnista y articulista, bien en radio y televisión, como colaborador y guionista.

Opina que la literatura, aunque a veces no lo parezca, todavía tiene algo que ver con el arte de inventar y contar historias.

Fuente: "Todo lo demás era silencio"


Libro:







Titulo: Todo lo demás era silencio

Autor: Manuel de Lorenzo

Editorial: Suma de letras

ISBN: 978-84-9129-342-2

Páginas: 189

Año edición: 2019

Precio: 16,90€

Sinopsis: Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.

Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.

Manuel de Lorenzo escribe una primera novela que nos traslada de Madrid a Galicia y es capaz de crear imágenes certeras y brillantes en una atmósfera que envuelve al lector, llena de lúcidas reflexiones acerca de la pérdida, del azar y del miedo.

Opinión: Realmente no sé como comenzar esta opinión. Como lectora empedernida que soy me da mucha pena decir esto: no me ha gustado nada. Al cabo del año se pueden leer muchos libros, unos mas acercados a nuestros gustos personales que otros, pero en general todos me han aportado algo, bueno o malo, en lo que reflexionar, pero algo.

Este libro no me ha aportado nada. Me ha parecido lento, intrascendente, con personajes que pasar por escena sin aportar nada. ¿Qué pintan los niños de la infancia de la protagonista? ¿Fernando, el vecino, intenta dar algo que pensar, pero a mi solo me ha parecido pedante. ¿La intención era sentir alguna empatía con Lucía, o incluso Julián? Yo no he sentido nada.

La historia me parece buena, creo que con una idea así todo podría haber sido muchísimo más interesante, y vuelvo a repetir, más emocionante.

Conclusión: Siento decir que no me ha gustado. He tardado mucho en leer algo que, por el número de páginas, en mi tónica actual hubiese leído en menos de una semana.

Puntuación: 1/5

Comentarios

  1. Hola, te invitamos a participar desde el 13/11 en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares