EL MENTIROSO - MIKEL SANTIAGO

El Mentiroso - Mikel Santiago


Autor:





Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y mas tarde comenzó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de best sellers en España y Estados Unidos. La última noche en Tremore Beach, su debut literario, fue en fenómeno editorial traducido a más de veinte lenguas. Sus siguientes novelas, El mal camino, El extraño verano de Tom Harvey, y La Isla de las ultimas Voces han cosechado también un enorme éxito entre los lectores y la crítica. Varias de sus novelas están en proceso de convertirse al mundo de la gran pantalla.



Libro:








Titulo: El Mentiroso

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-9129-342-2

Páginas: 478

Año edición: 2020

Precio: 20,90€

Sinopsis: En la primera escena, el protagonista despierta en una fabrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de recnstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Opinión: Puedo resumir en solo dos palabras lo que me ha parecido este libro: absolutamente sorprendente. El autor ha conseguido captar toda mi atención desde el comienzo de la novela. No quiero contar nada para no hacer spoilers pero, mi mente empezó a cavilar sobre quién, cuándo y cómo habrá cometido los hechos que dan pie a la novela solo con leer el primer capitulo. Y eso no es fácil.

¿Quién no ha leído libros de misterio o suspense en los que desde el principio ha sabido, o podido intuir quien era el responsable? Con este eso no ocurre, vuelvo a repetir lo antes dicho: no quiero contar nada, pero si puedo decir que el final me ha sorprendido sobremanera. No era ninguna de mis "posibles opciones".

Además no puedo dejar de ser algo parcial. Como Euskaldun, y residente en el País Vasco, la descripción de los lugares, ver plasmada una historia en estos paisajes que adoro y estoy acostumbrada a ver me llenaba de un orgullo y gusto, o alegría, difícil de expresar.

Conclusión: Absolutamente sorprendente. Ha conseguido tenerme enganchada desde el comienzo al fin de la novela. Gracias a este libro, Mikel Santiago tiene una nueva seguidora.

Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares