LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS - LUCINDA RILEY

La habitación de las mariposas - Lucinda Riley


Autora:






Nació en Irlanda y, durante los seis primeros años de su vida, vivió en una aldea minúscula llamada Drumbeg. Entonces se mudó a Inglaterra, donde empezó a asistir a la escuela. Cuando era pequeña, desde el momento en que llegaba a casa del colegio, si no estaba leyendo, escribiendo historias o en clase de ballet, estaba disfrazándose con los viejos vestidos de noche de su madre y transformándose en princesa, elaborando tramas que podían extenderse durante semanas. Vivía del todo inmersa en su imaginación. ¡Y no es que haya cambiado mucho desde entonces!




Libro:







Título: La habitación de las mariposas

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza Janés

ISBN: 978-84-01-02424-5

Páginas: 527

Año edición: 2020

Precio: 19,90€

Sinopsis: Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga el exquisito jardín que ha pasado veinticinco alis cuidando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandono rompiéndole el corazón. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas de su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta su antiguo amante. Aunuqe ella lo desconoce, Freddy guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

Opinión: Al ser la primera novela que leía de esta autora, y viendo el diseño de la portada y contraportada del libro pensé: novela de amor. Pero nada mas alejado de la realidad.

La escritora nos cuenta la historia de Posy Montague durante dos épocas la actual: en la que vive en su antigua casa, Admiral House, y una anterior, la infancia y posterior adolescencia donde vamos conociendo mejor a la protagonista, las vivencias que sufrió de pequeña y sus años en la universidad y posterior primer trabajo. Ahí será cuando conozca a Freddy,

Aunque no todo es como parece. Y puede que ello sea una de las cosas que menos me ha gustado. En ciertas ocasiones, demasiadas para mi gusto, los lectores no somos conocedores, y pro ello tampoco cómplices, de lo que conocen los personajes. Veo necesario y muy acertado guardar ciertas intrigas para el final de la novela, así todo adquiere un mayor protagonismo, pero no puede ser con todo. Me hubiese gustado mas saber algunos de todos esos secretos que comento y así apreciar o analizar las diferentes formas de actuar de los personajes que lo conocen en contraposición a aquellos que no.

Pero realmente eso queda en un segundo plano. He conseguido meterme de lleno en la historia, empatizando e incluso aborreciendo a alguno de los personajes y llorando, cosa que es difícil en mi, por lo que estpy muy gratamente sorprendida. 

Al contrario de lo que pensé cuando la novela llegó a mis manos, creo que leeré más de esta autora. 

Conclusión: Gratamente sorprendente. De lo que pensé que iba a encontrar en un principio, ya sea por el diseño de la novela, como los primeros capítulos de la misma, a lo que en realidad recoge: escarceos amorosos, muerte, dolor, pero sobre todo amor, y no únicamente entre parejas, va mucho más allá de eso: amor de una mujer que deja a un lado sus propias necesidades por sus hijos y las personas que la rodean.

Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares